Endodoncia.


Cuando se infecta o muere la pulpa de un diente, se debe realizar un tratamiento de conducto para salvar el diente. Por lo general, es un tratamiento muy cómodo que puede salvar su diente y mantener la salud de su boca.

Síntomas de infección

Es posible que se dé cuenta que tiene un diente infectado si:



El diente está sensible al calor o frío

Le duele el diente al morder o ejercer presión

Tiene un dolor punzante y severo en el diente

El área está inflamada

Tiene gusto desagradable en la boca

También es posible que no perciba el problema porque no tiene ningún síntoma.

Causas de Infección

La pulpa se infecta cuando las bacterias invaden las capas internas del diente. La pulpa del diente es un tejido blando que está formada por nervios y vasos sanguíneos y se encuentra dentro de la cámara de la pulpa, que se extiende desde la mitad del diente hasta las raíces.

Por lo general, la infección se produce con una caries profunda que permite el paso de las bacterias a través del esmalte y las capas de la dentina hasta la pulpa. En ocasiones la pulpa muere simplemente debido a una fractura o un golpe en el diente.

Diagnostico y tratamiento

A fin de determinar si su diente tiene la pulpa infectada, le realizaremos un examen completo. Con frecuencia el examen incluye radiografías y a veces se controla la salud de la pulpa con un examinador de pulpa. También es posible aplicar calor o frío o golpear suavemente el diente para detectar sensibilidad, buscar cambios en el color del diente o ejercer presión con suavidad sobre las encías al lado de los dientes para ver si siente dolor.

Si determinamos que tiene un diente infectado, conversaremos con usted sobre la realización de un tratamiento de conducto para eliminar la infección y salvar el diente. Es importante tratar un diente infectado a fin de evitar que la infección se extienda a través de las puntas de la raíz y cause un absceso doloroso en el hueso de la mandíbula.