Ortodoncia


Maloclusión es el término dental para los dientes que no se ocluyen adecuadamente. La maloclusión se refiere a los “dientes chuecos” .La Ortodoncia es la rama de la Odontología que corrige las maloclusiones y alinea los dientes.

Algunas personas son afortunadas y por naturaleza tienen sus dientes alineados. Otros no son tan afortunados. El tamaño de sus dientes y como se acomodan el los maxilares son hereditarios, una maloclusión puede estar presente en varias generaciones. Aparte de la genética, la maloclusión puede ser causada por:

Accidentes o enfermedades

La falta de un diente, lo que provoca que los dientes vecinos se muevan

Hábitos, tales como chuparse el dedo, lo que puede empujar los dientes

Existen varios tipos de maloclusiones. Su maxilar superior o inferior pueden estar muy adentro o muy salidos. Puede no tener suficiente espacio en su boca para que sus dientes se desarrollen adecuadamente, haciendo que se encimen. Por otra parte, puede tener mucho espacio entre sus dientes, lo que hace que se muevan o que su mordida se cruce, lo que significa que uno o más dientes superiores muerdan atrás de los dientes inferiores.

Si la maloclusión que no es corregida, puede afectar su perfil y apariencia. Los dientes desalineados pueden tener caries, destrucción ósea, movilidad dental y problemas en la articulación temporomandibular. Que pueden desencadenar dolores de cabeza, dificultad para abrir y cerrar su boca, tronidos y chasquidos articulares y dolor de los músculos maxilares.

El corregir su dentadura por medio del tratamiento de ortodoncia mejorará su salud bucal, aumentara su autoestima y tendrá una envidiable sonrisa.

Cuáles son las alternativas para el tratamiento de ortodoncia?

Existen muchos tipos de tratamientos dentales que pueden ser una alternativa para el tratamiento de ortodoncia:

Coronas, cubren y protegen sus dientes, y usted puede elegir entre coronas de porcelana del color de su diente o de oro.

Puentes, ocupan el espacio de los dientes ausentes. Ayudan a mantener la alineación de los dientes vecinos y permanecen en su lugar por medio de los dientes de al lado.

Carillas, son unas delgadas cubiertas de porcelana o de resina que se unen a su diente para mejorar su color y forma. Una carilla generalmente sólo cubre la parte frontal y superior de su diente.

Resinas, colocamos una resina del color de su diente en la superficie de los dientes y los modelamos para darles una forma más agradable.

Implantes, son pequeños cilindros de metal que se colocan quirúrgicamente en el hueso del maxilar para reemplazar a las raíces de los dientes faltantes. Podemos sujetar dientes artificiales, puentes y dentaduras a los implantes.

Dejar los dientes como están siempre es una opción.

Nuestra recomendación


Basándonos en su caso, le daremos las opciones de tratamiento que se adecúen más a sus necesidades. Usted necesita considerar las opciones que le presentamos para decidir que tratamiento es el mejor en su caso en particular.