Implantes





Los implantes son pequeños pernos de titanio que remplazan las raíces de los dientes que faltan.





Un implante dental es un excelente tratamiento para remplazar los dientes que faltan.

Los dientes artificiales personalizados que reciben el nombre de restauración se aseguran sobre los implantes que sostienen firmemente la restauración en su lugar.

Los beneficios de un implante.

Un implante tiene varios beneficios. Al igual que las raíces de los dientes naturales, sirven para estimular el hueso de la mandíbula al momento de masticar. Ésto permite conservarlo y mantenerlo saludable.

Un implante es fuerte, cómodo y seguro. Cuando la restauración está en su lugar, el implante tiene un buen aspecto y se siente como si fueran sus propios dientes.

Con el cuidado adecuado en el hogar, controles y limpieza periódicos en nuestro consultorio, un implante puede ser una excelente solución a largo plazo para los dientes que faltan.

Para qué sirve un implante.

Un implante permite sostener una variedad de restauraciones como por ejemplo las coronas únicas, los puentes con varias unidades y las prótesis de arco completo. Algunas restauraciones como las coronas únicas y casi todos los puentes no son removióles. Otras como las numerosas prótesis de arco completo pueden removerse al momento de dormir y limpiarlas.

Diagnostico y tratamiento

Según sea su situación, colocar un implante tiene varias fases y puede variar ampliamente el tiempo del tratamiento. Primero, debemos determinar si un implante es adecuado para usted mediante el análisis de su historia clínica, los objetivos de tratamiento y al realizar un examen completo para controlar la salud de sus encías y el hueso de la mandíbula. También determinaremos si necesita procedimientos adicionales como por ejemplo injerto óseo o cirugía de encías.

Para comenzar el procedimiento, le realizamos un canal en el hueso y luego colocamos el implante en el espacio preparado. En ese momento, es posible que le coloquemos una restauración temporal. Durante los próximos meses, el implante se unirá en forma segura al hueso. El último paso es asegurar su hermosa restauración final al implante.