Los consejos de dental guadalquivir


¿Qué es la enfermedad periodontal?
La enfermedad periodontal afecta a las estructuras que soportan los dientes. Una primera fase de la enfermedad periodontal es la gingivitis, proceso caracterizado por el enrojecimiento y sangrado de las encías, que son síntomas de inflamación. Esta etapa es importante ya que, pese a que las molestias son ligeras, debe iniciarse el tratamiento para evitar posteriores daños irreversibles en el hueso que soporta el diente.

Si no se realiza tratamiento alguno, la periodontitis avanza y destruye el hueso y los tejidos que envuelven a los dientes y el hueso. Las encías se infectan y los dientes pueden llegar a caerse o requerir la extracción definitiva.
Es una informacion de dental guadalquivir.
Si quieres mas informacion sobre este consejo.


¿Cómo prevenir la aparición de la caries?
Usted puede colaborar activamente con su dentista en la prevención de la caries. Además de cepillarse los dientes después de cada comida, para evitar la acumulación de restos que acabarán formando placa (sarro), es recomendable visitar a su dentista anualmente. Una sencilla higiene dental le permitirá mantener unos dientes sanos. Además de detectar y eliminar la caries, evitará la aparición de molestas enfermedades como la periodontitis (piorrea).
También le aplicará fluor para aumentar la resistencia del esmalte de los dientes. Piense que sus piezas dentales son para toda la vida. Con estas sencillas recomendaciones, nunca las echará de menos.


¿Quiere solucionar el problema del mal aliento?
El mal aliento o halitosis es un problema bastante común. En la mayoría de los casos viene originado por las bacterias acumuladas en la cavidad oral. Suele afectar a personas que, sin saberlo, padecen enfermedades periodontales, caries, empaquetamiento alimenticio u otras patologías
Muchas veces nosotros mismos no somos capaces de notar nuestro propio mal aliento y no somos conscientes de nuestro problema. En el mejor de los casos, lo más probable es que alguna persona cercana a nosotros nos lo comente. Lo cierto es que es un problema que produce rechazo entre quienes nos rodean y lo peor de todo es que quizá no nos demos cuenta de ello. Una visita a tiempo a nuestro dentista y unos correctos hábitos higiénicodentales nos garantizarán la desaparición del mal aliento.


¿Para qué sirve el fluor?
El flúor es la sustancia más eficaz que existe en la prevención de la caries. El flúor se acumula en la superficie del diente, en la capa más externa del esmalte, para protegerlo de cualquier ataque ácido que provocan las bacterias al ingerir alimentos. El flúor impide la desmineralización del esmalte y estimula su mineralización.
el esmalte de los dientes no tiene suficientes reservas de flúor y por tanto se hace imprescindible una aportación continua de flúor tópico durante toda la vida.
La aplicación profesional de flúor tópico en un centro dental, en geles o barnices, aporta una alta concentración de esta sustancia. Es el profesional quien nos indicará la frecuencia de aplicación recomendable para cada persona.


¿A QUE EDAD COMIENZO A CEPILLAR LOS DIENTES DE MI HIJO?Los dientes de leche erupcionan entre los 6 meses y los 2 años y medio.
Desdes que hacen presencia en la boca deben de ser limpiados.
- Primero con una gasa hasta que cumplan el  año y medio,
- Más adelante podemos comenzar a usar un cepillo sin pasta dentifrica.
- En torno a los 3 años ya tienen que empezar ellos a  coger el cepillo y podemos colocar un poko de pasta dental infantil y siempre bajo nuestra supervision empezar a cepillarse, ya que por imitaion seguiran nuestros movimientos. Recordando que no deben de ingerir los restos de pasta.