Periodoncia


Si usted tiene antecedentes de enfermedad periodontal es vital que revisemos el estado de salud de sus encías cada tres meses.

Esto es debido a que la enfermedad periodontal no se cura; sólo se controla. Y si no se monitoriza y se controla con el tiempo empeora rápidamente, destruyendo el hueso y los tejidos blandos y finalmente ocasiona la perdida dental.

Porqué son importantes las revisiones frecuentes.

Cuando detectamos la enfermedad periodontal empezamos el tratamiento por medio del alisado y el raspado radicular para eliminar la placa y la infección de las encías.

Aunque el tratamiento detiene el crecimiento de las bacterias, algunas bacterias se quedan en la encía, donde se reproducen otra vez. El hecho es que una vez que las bacterias se reinstalan en las bolsas, las bacterias se reproducen y se duplican, alcanzando niveles importantes de destrucción en tan sólo 90 días.

Qué pasa si no veo ningún problema?

Desafortunadamente, usted no puede esperarse hasta que se dé cuenta del problema para acudir a la cita de control de la enfermedad periodontal por que la enfermedad periodontal puede recurrir sin que usted se dé cuenta de esto.

Esto ocurre cuando la enfermedad es impredecible porque: se ubica en una zona específica y es esporádica.

Esto significa que la infección puede recurrir en sólo una de las 192 bolsas periodontales que existen en la boca, o tal vez puede diseminarse en más lugares. Es esporádica por que la enfermedad periodontal puede reaparecen en este momento o puede aparecer después.

Por estas razones si no acude a revisiones cada tres meses no podrá saber si la enfermedad ha recurrido y la destrucción puede continuar sin ser detectada. Lo que también significa que las revisiones dos veces al año no son tan seguras cuando se tiene enfermedad periodontal.

Que pasa durante esas citas de revisión

Es importante que regrese a las citas de mantenimiento cada tres meses en las que:

Tomaremos radiografías

Mediremos la profundidad de las bolsas

Evaluaremos sus técnicas de higiene oral

Eliminaremos la placa de la encía

Si es necesario haremos nuevamente un raspado y alisado radicular

Las citas de mantenimientos nos ayudaran a eliminas las bacterias de las encías, disminuir la recurrencia de la enfermedad, y detener o eliminar la destrucción. Pidanos una cita al 957 64 61 22.